Diseño de interior

(Diseño)

Diseño de interior consiste en aplicamos los gustos y definimos un interior diseñado para servir en la búsqueda de un espacio que consiga el bienestar de una manera efectiva.

Utilizamos técnicas de visión moderna, un uso visual y 3D, físico del espacio, una explicación del proceso conocido como una ordenación de los espacios y colores.

Centrándonos en el ambiente que queremos conseguir en tu espacio tenemos que estudiar una serie de elementos que quiero destacar, ya que son las bases del diseño de interiores y hay que tenerlo claro para empezar con el proyecto de interiorismo.

Armonía. Trata de conseguir que todas las trazas y objetos que se distribuyan estén en equilibrio y sintonía. Persiguiendo la optimización de espacios para su funcionalidad.

Proporción y escala. Las proporciones y escala de los elementos a disponer en el espacio deben estar controlados y evaluados para una correcta relación entre todos ellos.

Color. Ambiente, decoración, diseño y su aplicación tiene el color como una importante declaración de intenciones.

Texturas. Se debe tener en cuenta todos los sentidos en un diseño de interiores y el tacto también compone el espacio, teniendo en cuenta el estilo y la forma de todos los objetos y no una saturación de elementos rugosos.

Iluminación. Hablamos del lenguaje de la luz cuando se planea una estancia realmente la luz es un elemento de diseño más, y uno de los más importante, hay que estudiar sus refracciones, sus lúmenes y su intensidad para un correcto diseño.

Distribución del espacio. El plano y la distribución de los elementos nos deja ver como se trata las personas en el espacio diseñado y que sentido tiene, referenciando grandes diseños y aplicando las medidas y una ergonomía correcta para el proyecto.

Formas, líneas y punto focal. La definición de como se hará el recorrido visual y físico asimismo nos permiten crear sensaciones, cada una de las líneas pueden darnos amplitud o dinamismo, y atendiendo a que vamos a definir con más presencia, en que puntos focales vamos a resaltar y que vamos hacer llamativo damos la importancia a los detalles

Contáctanos

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.