#arquitecturasostenible #arquitecturaemocional

En esta temporada del podcast y el blog, hacemos un poco de rediseño. Llegó a mi una imagen típica que se hace de algún screenshot cuando se guarda en el bolsillo, debido a que debía comenzar a producir, por propia iniciativa y gusto, esta imagen tenía todo lo que quería para esta nueva temporada.

Es un diseño que se utiliza en diferentes aplicaciones y android, pero más allá, pensando y profundizando vemos que tiene tres conceptos que resaltan perfectamente lo que quiero expresar, y de cómo he organizado esta temporada, tiene un signo de silencio, otro de menú, y el siguiente de altavoz, y viendo la estructura de la temporada, del blog y del podcast dije… EUREKA!

Ya que nos hemos sumergido y ya que dejamos atrás la temporada pasada de podcast y queriendo dar una imagen de que que esta página quiero que intente ser un lugar de aprendizaje pero también no quiero que pierda mi forma de explicar las cosas, un lugar donde puedas acudir para conocer, compartir y hablar tranquilamente sobre arquitectura.

También quiero dar la opción de compartir, o de charlar directamente conmigo. En comentarios, en las redes de este estudio, por mensaje privado o como prefieras, si te atreves, te reto que busques esos conceptos que vamos a tratar esta semana y si tienes ganas me des tus ideas. 

Debido a que últimamente las emociones están a flor de piel y por eso pensé, cómo podemos vivir las emociones desde la arquitectura, qué proyectos podemos estudiar, pensar y reflexionar que hablen de emociones.

Por tanto, yo os voy a dejar en este blog los proyectos que se explicaran en el podcast más profundamente. Así puedes tener una idea de cómo vamos a funcionar esta temporada, para intentar ser más colaborativos y que tengamos aparte de un aprendizaje un conocimiento mutuo de vuestros proyectos.

La idea es tratar temas generales con proyectos arquitectónicos, cada semana en el blog y en el podcast. Los tres conceptos que vamos a tratar son estos, el silencio que está presente en cualquier tema de conversación, ya no solo porque a veces es muy importante para poder comprender lo que se está exponiendo, si no también para poder pensar y tener las ideas claras, esa reflexión o pasado al que volvemos en silencio. En otro caso colocar o el icono de menú, es la idea de como planeamos y tenemos a lineas generales lo que es nuestra cimentación, nuestra base, nuestra colocación a líneas generales no es tanto ordenar si no comprender y entender en qué sitio está cada cosa. Y por último destacar, gritar, subrayar, y más enlazado en lo que quieres exponer de manera inequívoca y en alto!

Esta semana ya que las emociones cómo me refería antes están a flor de piel, todos tenemos ganas de olvidar estos momentos malos que pasamos y me gustaría daros un poco de como habla de emociones la arquitectura

Por tanto, 

En el primer concepto de arquitectura emocional,

SILENCIO;

Os quiero hablar de las termas de VALS de Peter Zumthor En los edificios de Zumthor y sus entornos se produce un juego de decir y recibir, en sí es un enriquecimiento mutuo. El concepto de atmósfera. Aquí se producen silencios que crean espacios, te hablo más de ello en el audio del podcast de arquitectura emocional.

¿Qué me conmueve a mí de este edificio?¿Cómo puedo proyectar algo así?¿Cómo pueden proyectarse cosas con tal presencia que me conmueven una y otra vez? Y  (Te voy hacer preguntas! Si, yo a ti! ¡Hazmelas llegar de la manera que quieras! Y así tenemos una conversación constructiva)

COLOCAR

No escapamos del tema de las emociones para el concepto de colocar en la arquitectura emocional presentó el parque red ribbon, es un parque en urbanismo ya bastante hablado y no tanto voy a destacar que tuvo una gran elección al colocar el rojo en el verde y así destacar la arquitectura y colocar todos los usos del parque en una pieza de un solo color pudiendo identificar de esta manera el parque de una manera internacional

¿Es naturaleza si hay colocada arquitectura? 

DESTACAR

Por último, en la arquitectura emocional quién quiere destacar es quien más alto llega. Punto. No tiene más, a veces la moral o la forma importa. Pero en lo que conlleva a resultados no, lo importante es llegar. 

Burj Kalifa es que destaca al ser el más alto, podemos hablar de sus características técnicas para evitar el viento, o que la mitad es de hormigón y la mitad de acero, pero eso al final puedes expandirlo tu, aquí solo vamos a decir eso, se destaca emocionalmente en todos los edificios porque es el más alto… el mejor no lo se, pero si el más alto.

¿Cómo puedo llegar a lo más alto?

Espero que este nuevo concepto de podcast, blog, y rrss. De aparquitectura.es funcionen bien y os gusten, voy a intentar responder a tus respuestas en comentarios o si me lo quieres hacer llegar por la via que quieras.

Todo corazón

Andrés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *