BIM Manager

(BIM)

BUILDING INFORMATION MODELING es una metodología de trabajo aplicable a los proyectos, de una forma colaborativa para la creación y gestión de un proyecto de construcción.

Su objetivo es mantener toda la información del proyecto en un modelo de información digital creado por todas las partes que forman en este.

Supone una evolución en los sistemas de diseño actuales, ya que mantiene la información geométrica (2D) y se incorpora la información energética, de tiempos y costes, mediciones, ambiental y de mantenimiento.

La tecnología esta basada en unos estándares abiertos, que sirven de formato de intercambio entre todos los agentes participativos en un proyecto de construcción

A nivel operativo, el manager de un proyecto BIM no solo gestiona el modelo si no también el proceso y asiste a todos los agentes de la construcción para controlar el entorno del proyecto.

Arquitectura BIM

En otra parte también es responsable del software BIM o de crear y seguir la producción de familias, que serán desde elementos estructurales hasta la fabricación de mobiliario o interiorismo. La nueva metodología de trabajo está basada en el uso de estándares abiertos, como el IFC, que sirve como formato de intercambio de datos entre agentes, procesos y aplicaciones, y que viene definido por la Norma ISO 16739:2013

Además, coordinar y velar por el cumplimiento del BIM Execution Plan y de los objetivos empresariales relacionados con el proyecto, los profesionales conseguimos que todos ellos cumplan con lo estipulado en la planificación hasta el fin de la construcción y entrega de información BIM. Con BIM Manager podemos elaborar el proyecto de obra modelado desde el 3D entendiendo sus espacios desde el inicio.

La tecnología BIM puede darnos detalles de la construcción y hacer cambios precisos que conlleven la solución de todo el proyecto de manera instantánea.

BIM manager

  • Modelo BIM
  • Diseño 3D
  • Coordinación de grupos de trabajo
  • Proyect Management. Planificar inversiones. Seguimiento de planificaciones.
  • Coordinación de equipos de obra. Control económico de obras. Auditorías.
  • Infografía 3D
  • Servicios a particulares y profesionales del sector de infografía 3D, realización de imágenes virtuales de viviendas unifamiliares y promociones.

Contáctanos

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.