HABITATGES UNIFAMILIARS A LLESUI, PIRINEU CATALÀ

Habitatges unifamiliars a Llesui, Pirineu Català


La herencia de una gran casa payesa en Llesui, un pueblo con una larga historia, herencia cuidada y conservada. En el ámbito de la inversión para un crecimiento sustentable del turismo rural y marcando las necesidades propias del cliente creamos un proyecto basado en la intención de llevar las formas heredadas de las ruinas a un lenguaje actual. 

En la utilización de los materiales centrados en una economía circular y sustentable. Se crean dos viviendas una hacia la Era que es el núcleo de la sociabilización del Pirineo, con unas líneas actuales reinterpretar las casas payesas e insertar las escaleras típicas exteriores en madera, que marcan un lugar íntimo y resguardado de las inclemencias.

El proyecto marca el refugio pero con la necesidad solicitada de crear balcones y miradas hacia las parte más soleada.

En la entrada se marca un acogimiento de las dos viviendas a las personas, acogiendo con un quiebro. Siendo una vivienda principal y otra de invitados, turistas, insertando un lugar de belleza singular en el centro de un pueblo milenario. 

Aparte de ser un lugar con unos paisajes capturados mediante esos balcones, también insertamos las necesidades de unas viviendas sustentables y con las comodidades necesarias en la actualidad.

#arquitectura