Proyectos

(Proyecto)

El proyecto son guías e instrucciones detalladas mediante los cuales se alcanza un objetivo. Recoge las ideas y acciones que se interrelacionan con un fin, arquitectónico, podemos encontrar el anteproyecto, el proyecto básico y el proyecto de ejecución.

El proyecto básico y de ejecución son planos, informaciones, esquemas y diafragmas que permiten detallar como llevar la obra, reforma, rehabilitación, ampliaciones o demoliciones a cabo. Estos proyectos incluyen todo el grafismo necesario para poder tener toda la información que representen correctamente el proyecto, puede incluir maquetas y otras clases de representaciones.

En este estudio hemos realizado una diversidad de proyectos que pueden permitir confiar en AP Arquitectura. Nos atrevemos a realizar cualquier diversidad de proyectos, tanto para particulares como para cualquier otro ámbito dentro del campo de la edificación y empresarial.

Nueva planta

Reforma

Rehabilitación

Ampliación

Demolición

De nueva planta, reforma, rehabilitación, ampliación y demolición, tanto en el ámbito residencial como en cualquier otro, dentro del campo de la edificación.

Pensamos que la mejor metodología proyectual tiene la importancia del contexto, del diálogo de lo existente, con el otro, el lugar, la historia y su futuro, un encuentro con la naturaleza del emplazamiento y una actuación debidamente estudiada a ello.

(Metodología proyectual abstracta)

La metodología proyectual tiene la importancia del contexto, del dialogo de lo existente, con el otro. Entendido como un procedimiento abstracto centrado al entendimiento de las cosas, apuntándose a la universalidad e inteligibilidad de las cosas; vemos como partimos de lo genérico a lo específico. Conocer y comprender dando con lo esencial, sin hacer simplificaciones, conociendo el espacio a la vida en toda su riqueza y complejidad.

Entender que los proyectos son un proceso y hay un método arquitectónico que es algo concreto y tangible, pero a su vez es fruto del procedimiento abstracto, una actitud mental y una manera de ver las cosas que adquieren plena conciencia de sí misma en el ámbito cultural del momento.
Ello conlleva una serie de directrices y metodología, que debe ser aplicada por un proyecto.

El arquitecto hace que los proyectos sean originales y exclusivos, un profesional como un arquitecto aparte de saber y entender a la personas que lo contratan adapta sus ideas a las necesidades. Tallara el proyecto desde un diamante en bruto hasta uno pulido, sacando de los gustos, el mejor proyecto personalizado.